En barrio Los Espinillos, avanza con buen ritmo de tareas la construcción de 20 viviendas en otros tantos lotes, del programa provincial “Semilla”, bajo administración municipal.
Al respecto, el intendente Carlos Briner indicó que “están casi terminadas con un avance del 85% promedio. Este plan fue obtenido a través del Gobierno de la Provincia, donde la Municipalidad pone los lotes provenientes del Banco de Tierras. La Provincia aporta el kit de materiales y el municipio se encarga de la construcción, más una serie de requisitos que han ido faltando con el tiempo debido al proceso inflacionario”.
Adelantó que próximamente se abrirá la inscripción de interesados para adjudicar esas 20 unidades habitacionales por sorteo ante Escribano Público.
“Es un gran esfuerzo que está haciendo la Municipalidad junto con la propuesta provincial y está muy clara la intervención del estado municipal en todos estos tipos de planes”, añadió el intendente.
Por su parte, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, valoró que lo que se observa es producto del Banco de Tierras y luego las gestiones del intendente Briner para conseguir estas viviendas las que se erigen bajo administración municipal y que serán entregadas llave en mano.
Remarcó que “en estas 20 viviendas, el municipio invirtió una suma superior a los $ 60.000.000, entre mano de obra y otras cuestiones que fueron producto de las actualizaciones por ajustes de precios marcados por el proceso inflacionario que sufre el país”.
Y agregó: “pese a la inflación reinante, el municipio nunca frenó la obra de viviendas. Este es el esfuerzo de todos los bellvillenses y el dinero del contribuyente va para la comunidad local. Así lo hemos administrado y así lo estamos ejecutando”.
En tanto, la arquitecta Luján Bruno, de la Dirección de Vivienda y Hábitat del municipio, sostuvo que cada casa consta de un dormitorio, cocina, comedor y baño, cubriendo una superficie de 36 m2. Tiene posibilidades de hacer ampliaciones como un dormitorio más, garaje y otras dependencias.
Es una construcción adaptable a otras reformas, permitiendo también construir en planta alta ya que el techo es de loza, no de chapa.